7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza en firme planeación sobre celebración de los 150 años de Pereira

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

“Estamos avanzando en los proyectos que se han trazado con motivo del sesquicentenario, entre los que se destacan: El Parque lineal del Río Otún, el Plan Parcial de Pereira y Dosquebradas, la Plaza de la Fe, la Calle de la Fundación, el Parque Arqueológico, entre otros; iniciativas que hoy no están en discusión, sino por el contrario, en su etapa de viabilidad económica local y nacional, desde luego estamos convencidos que debemos generar en cada ciudadano la necesidad de rescatar la cultura de desarrollo por la ciudad”, afirmó Valencia Montoya.

En este proyecto se encuentran las autoridades locales de cultura, Aguas y Aguas, CARDER, Área Metropolitana, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alcaldía de Dosquebradas y Gobernación de Risaralda los cuales hacen parte del Sesquicentenario cuya iniciativa ya fue decretada.

Lo más importante de la celebración de los 150 años de Pereira y Dosquebradas es el rescate cultural de la historia, la proyección de ciudad  región y la re-significación de las cuencas del Consota y Otún.

Frente al espacio público, el secretario de Gobierno, propuso concertar con los actores sociales y la vinculación de la empresa privada para bajar las cifras de informalidad en la ciudad. La realización de bazares temáticos, la calle de las flores, los mercados móviles y el empoderamiento a los empresarios de la ciudad y lograr la construcción de 200 módulos en reposición para los vendedores informales, como nuevas herramientas de formalización y orden.

“Cada reunión enmarca el progreso que llevamos, con el cual, la Administración del Alcalde, Enrique Vásquez, está comprometida en lograr este objetivo y sacar a delante el propósito de rescatar la historia y los bienes patrimoniales tangibles e intangibles de todos los Pereiranos”, concluyó el funcionario.