9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Júnior debutó con derrota en la Copa Libertadores

9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012

junior

Santiago, 9 de febrero (RAM).El campeón colombiano cayó 2-0 en Chile ante Unión Española. Emanuel Herrera y Fernando Cordero anotaron los goles. Unión Española comenzó de la mejor forma posible su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, gracias a la victoria conseguida este miércoles ante el Junior colombiano. y extendió a cinco los duelos de este 2012 sin conocer derrotas.

 


En los primeros 15 minutos de partido, el cuadro chileno se vio muy superior a la escuadra visitante. Los hispanos tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador pero los arietes del cuadro «Rojo» fueron incapaces de batir la resistencia del arquero Sebastián Viera.

El resto de la primera fracción vio a una escuadra «cafetera» marcando diferencias en mediocampo y sobre todo en el ataque. Los visitantes pudieron abrir el marcador en cuatro oportunidades. Lobos y los atacantes fueron los responsables de que esto no sucediera.

La segunda fracción fue igual de disputada. Sin embargo, el cuadro de colonia resolvió el duelo en un minuto. A los 64′ Emanuel Herrera puso el 1-0 después de un tiro de esquina. Cuando los hinchas hispanos aún no terminaban de celebrar el tanto de la apertura del marcador, a los 65′ Fernando Cordero sacó un centro y para fortuna hispana, la pelota se coló en el segundo palo del arquero rival y puso el 2-0.

Los chilenos lograron su quinto partido consecutivo del año sin perder, considerando sus triunfos ante Audax Italiano y Cobresal por el Torneo de Apertura local, más la victoria y el empate ante el Tigres mexicano en la primesa fase de la Libertadores.
Los tantos del partido válido por el Grupo 3 llegaron en el segundo tiempo en los minutos 64 y 65.

En el arranque del encuentro el equipo chileno, que dirige José Luis Sierra, fue el protagonista y en varias oportunidades estuvo a punto de anotar por intermedio de Sebastián Jaime, un habilidoso jugador que le dio grandes dolores de cabeza al conjunto colombiano.

Sin embargo, pasados los treinta minutos, Atlético Junior empezó a acercarse con peligro a la portería defendida por Eduardo Lobos.
Los hombres del equipo visitante se dieron cuenta que su juego por las bandas hacía mella en la defensa del Unión Española, fundamentalmente gracias al instinto de los creativos Giovanny Hernández y Vladimir Hernández.

Fue así como en los siguientes diez minutos, los pupilos que dirige José ‘Cheché’ Hernández, se las ingeniaron para adueñarse de la mitad de la cancha y anular en parte el juego de su rival.
Pero al final del primer tiempo, el Unión Española retomó el control y tuvo al menos dos oportunidades de anotar, gracias a la perseverancia de Jaime.

En el segundo periodo ambos conjuntos ingresaron con un esquema netamente ofensivo, pero los delanteros no supieron concretar ninguna de sus llegadas.

El Unión Española fue más incisivo y logró su premio a los 64 minutos cuando Herrera marcó el primer gol, después de que ninguno de los defensas del Atlético Junior rechazara la pelota que se paseó por el área chica y pese al esfuerzo del arquero Viera por sacarla.
Un minuto después, cuando aún los hinchas locales no terminaban de celebrar, apareció Jaime por la banda derecha y cruzó el balón hacia Cordero, quien primero esquivó a un defensor colombiano y disparó cruzado para convertir el segundo tanto del Unión Española.

Con este resultado, la «Unión» queda como momentáneo puntero del grupo 3, a la espera de lo que hagan este jueves Universidad Católica y Bolívar. En la próxima fecha, el equipo chileno visita al conjunto boliviano, mientras que Junior juega nuevamente en Santiago ante la UC.