2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados cinco miembros de banda criminal

22 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012

La decisión afectó al sargento viceprimero Óscar Alejandro Rocha Melgarejo, a los soldados profesionales Donaldo José Villalobos Ramos, Ángelberto Lugo Obregón y Andrés Mauricio Vallejo Ramírez y a la particular María de la Paz Baquero Bolaño.

Los cinco procesados fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada, en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía se incautó de armas y material de intendencia de uso de privativo del Ejército Nacional, durante un allanamiento realizado en la vivienda de Baquero Bolaño.

La Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes ha judicializado a más de 30 personas por pertenecer a esa organización ilegal, que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia) y en poblaciones del sur del departamento de Córdoba.