2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Asegurado en La Picota ex gerente del Incoder en proceso de AIS

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

La Fiscalía imputó cargos a Campo Soto por su presunta responsabilidad en el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, dentro del proceso por el otorgamiento irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

El fiscal del caso señaló que Campo Soto, en su condición de gerente de esa entidad, violó las normas en materia de contratación, pues en ningún momento los requisitos de necesidad y conveniencia fueron la base de los contratos realizados.

No se hizo ningún estudio previo para la celebración correcta de los contratos. No se adelantó ningún estudio de factibilidad y menos se realizo la planificación, violando otro requisito legal como el del pliego de condiciones, agregó el funcionario judicial.

La juez de control de garantías al explicar la necesidad de la medida de aseguramiento dijo que el procesado era un conocedor del cumplimiento de los requisitos legales para realizar la contratación estatal.

Al final de la audiencia de imputación, el ex funcionario no aceptó los cargos y fue trasladado a un patio especial de la cárcel La Picota, sur de Bogotá.