8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado cabecilla de Los Rastrojos por 15 homicidios en el norte del Valle

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Bogotá aseguró a Fabio Agudelo Echeverry, alias Tata, identificado como uno de los cabecillas de Los Rastrojos en el norte del Valle, por su aparente responsabilidad en la ejecución de 15 homicidios selectivos, perpetrados entre el 2008 y el 2011 en ese departamento.


Entre los hechos imputados contra alias Tata por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes se encuentra el homicidio del secretario de Gobierno de La Unión (Valle), Luis Mario Valencia Ospina, perpetrado por hombres bajo su mando el 12 de julio de 2010, en ese municipio.

Las otras víctimas identificadas por la Fiscalía en el proceso son: Fredy Alberto Muñoz Padilla, Julieth María García Ortiz, Efraín Libreros Botero, Luis Fernando Pérez Carmona, Edwin Yadid Fernández Arango, Diego Fernando Jiménez Agudelo y Luis Alfredy Ceballos Valencia.

También fueron ultimados: Paulo Antonio y Alberto Vallejo Ríos, Rafael Antonio Raigoza Ruiz, Carlos Andrés Aguirre García, José Hilario Toro Uribe, José Walter Carmona Buriticá y Carlos Mario Escobar García.