2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arranca recuperación del centro de Pereira

22 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012

A través de una demarcación con pintura amarilla sobre los andenes, se está identificando la prohibición de estacionamiento de cualquier vehículo con alguna venta. Con esta medida, la Secretaría de Gobierno busca identificar las esquinas que presentan dificultades en movilidad peatonal y visibilidad para los conductores para que las mismas estén despejadas de cualquier obstáculo.

La marcación se está realizando en las carreras séptima y octava entre las calles 19 y 15, con el fin de recuperar los cruces por las cebras peatonales y evitar trancones y accidentes de tránsito.

“Hemos mantenido constante comunicación con los gremios, también buscamos las asociaciones de vendedores informales, las autoridades administrativas y de Policía, buscando los mecanismos para recuperar el espacio público y la movilidad del ciudadano de a pie en los andenes de la ciudad. Para esto tenemos lista una estrategia de reubicación del vendedor informal en bazares especializados, para que cada ciudadano pueda encontrar esta oferta de productos específicos en un mismo lugar”, señaló Valencia Montoya.

La Administración Municipal busca reubicar a más de 300 vendedores informales del centro de la ciudad y está identificando a aquellas personas que recibieron el capital semilla de la anterior administración para crear su propio negocio y que injustificadamente decidieron volver a ocupar el espacio público.