5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armada denuncia alianza entre las Farc y ‘Los Rastrojos’ en la Costa Pacífica

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

Bogotá, 8 de febrero (RAM).El almirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, confirmó la incautación de más de mil 500 kilogramos de cocaína a la alianza entre la guerrilla de las Farc y la banda criminal “Los Rastrojos”, que trabajan conjuntamente por la ruta del narcotráfico en el puerto de Tumaco.

 


El Almirante Amaya confirmó la operación en al que la Fuerza Naval del Pacífico, gracias a la información entregada por la comunidad, logró la Incautación de 1548 kilos de cocaína pura, lista para ser transportada.

«Se desarrolla una operación en el corregimiento La Tolita, municipio de la Tola, Nariño, gracias a la información de la comunidad, llegamos a un sitio donde encontramos 1538 kilogramos de cocina pura», dijo el Oficial.

El Almirante afirmó que con este golpe a las bandas de narcotraficantes se estima que se le quitaron a las mismas una suma cercana a los 38 millones de dólares.

A su vez las autoridades confirmaron que el negocio del narcotráfico de esta zona del país se debe a la alianza delincuencial entre la guerrilla de las Farc y la banda criminal «Los Rastrojos», quienes luchan por esta ruta de tráfico de drogas desde el puerto de Tumaco.
«Es una columna de las Farc ligada con ‘Los Rastrojos’, ellos protegen ese negocio y lo trabajan en sociedad, es una sociedad malévola para delinquir, a esa sociedad le vamos a llegar», añadió Amaya.

El oficial confirmó también la desmovilización de cuatro integrantes del Eln en el municipio de Guapi, entre ellos un menor de edad.