28 de marzo de 2024

Angelino Garzón realiza visita de trabajo a Washington

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

Bogotá, 7 de febrero (RAM).El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, iniciará este martes una visita a Washington, para reunirse con funcionarios del gobierno de Barack Obama, congresistas, empresarios y representantes sindicales, informó este lunes la embajada de Bogotá.

 


La visita del vicepresidente Garzón se produce una semana después de que visitara la capital estadounidense el ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, dentro de las gestiones de Bogotá y Washington para implementar el Tratado de Libre Comercio (TLC) aprobado el año pasado.

Asimismo, Garzón, ha visitado varios países en las últimas semanas para defender su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En Washington, Garzón tiene pautadas entrevistas con el subsecretario de Estado norteamericano, William Burns, con varios congresistas demócratas y republicanos, grupos empresariales y representantes de la central sindical AFL-CIO, indicó la embajada en un comunicado.

Asimismo, el vicepresidente sostendrá reuniones con miembros de las organizaciones Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
En su visita la semana pasada, el ministro Pardo defendió los avances de Colombia dentro del plan de acción para proteger los derechos sindicales, un requisito para lograr el año pasado la aprobación del TLC.

Colombia es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer los derechos sindicales, con decenas de asesinatos cada año.