9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alrededor de mil personas pueden acceder gratuitamente a la formación del SENA Quindío

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

Las inscripciones a los programas se llevarán a cabo desde las 00:01 horas del miércoles 22 de febrero hasta las 11:59 p.m. del jueves 23 de febrero a través de la página web http://senasofiaplus.edu.co, además podrán hacerlo en el Contact Center en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. en la línea 01 8000 910 270;  adicionalmente en la sede del barrio Galán a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Para el segundo trimestre esperamos brindar formación a mil personas aproximadamente en el departamento del Quindío y algunos municipios del Valle del Cauca, teniendo en cuenta que la Regional tiene la capacidad de abrir 31 grupos para dictar los 25 programas dispuestos”, afirmó Henry Fernández Hernández, Coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA.

El proceso de inscripciones implica la presentación de pruebas Web, las cuales se realizarán entre el 28 de febrero y  6 de marzo de 2012, de acuerdo con el último número del documento de identidad.
Los programas que ofrecen los tres Centros de Formación en el Quindío son:

CENTRO AGROINDUSTRIAL: Tecnologías en: Gestión De La Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Y Salud Ocupacional (Nocturno); Control De Calidad De Alimentos; Producción Agropecuaria Ecológica;

Agrobiotecnología; Gestión de Empresas Agropecuarias (Diurno y Nocturno); Control Ambiental; Procesamiento de Alimentos (Nocturno); Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales y Técnico Profesional Agropecuario (Diruno y Nocturno).

CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO: Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas; Técnico en Asistencia Administrativa y Técnico en Programación de Software.
ESCUELA DE TURISMO Y GASTRONOMÍA: Técnico en Mesa y Bar.

CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA: Tecnologías en: Técnicas De Desarrollo Gráfico De Proyectos De Construcción; Topografía; Obras Civiles; Construcción; Decoración de Espacios Interiores. Técnicos en: Construcciones Livianas; Carpintería; Armado de Estructuras en Guadua y Operarios en: Instalaciones de Redes Eléctricas Internas y Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Exterior.