2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alias Pedro Bonito condenado a 24 años de cárcel

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

Raúl Emilio Hasbún Mendoza, ex jefe del frente Arles Hurtado de las autodefensas, fue condenado a 24 años de prisión por haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, según el fallo adoptado por el Juzgado Adjunto al Primero Especializado de Antioquia.

 


Hasbún Mendoza, alias Pedro Bonito, reconoció ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH su responsabilidad en las muertes violentas de cinco habitantes del corregimiento de San José de Apartadó (Antioquia) y en las heridas inflingidas a dos más.

La investigación de la Fiscalía se deriva de los hechos ocurridos el 19 de febrero de 2000, cuando miembros del citado grupo armado ilegal llegaron a esa población y ultimaron con disparos de arma de fuego a: José Ubaldo Quintero Gómez, Luis Eduardo Ciro Aristizábal, Edgar Mario Urrego Osorno, Ángel de Jesús Montoya Ibarra, y Alfonso de Jesús Jiménez Gómez.

Al ex jefe paramilitar el juzgador le otorgó rebaja de la mitad de la pena imponible por haberse acogido a sentencia anticipada.