28 de marzo de 2024

Alcaldía selló casas de prostitución con fachada de SPA

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

De las más de 15 inspecciones que se realizaron, se sellaron 4 negocios de los cuales tres operaban como ‘casas de citas’ y otro era un bar que tenía múltiples quejas y un proceso por permitir el ingreso a menores.

Para Juan Carlos Valencia, secretario de Gobierno “muchos de estos establecimientos ya tenían un proceso administrativo el cual arrojó este resultado, otros en la inspección del lugar y revisando los documentos de Cámara y Comercio nos dimos cuenta que su razón social era muy diferente al que realmente operaba como establecimiento de servicios sexuales”.

Con este operativo se cerraron los sitios que han tratado de evadir a las autoridades con otra razón social y uso del suelo que hoy autoriza la Cámara de comercio, los cuales solicitan el registro del negocio con un fin muy distinto al cual desarrollan. Estos lugares operan en horas del día y muchos de ellos lo hacen a puerta cerrada, y algunos se las ingenian para desarrollar la actividad como si fueran casas de familia.

“Por instrucciones del alcalde, Enrique Vásquez, hoy comenzamos a cerrar estos lugares que operan en el centro de la ciudad y que han engañado a las autoridades con otra razón social, es así como buscamos impedir a toda costa, que el centro de Pereira se llene de los llamados ‘hoteluchos’ y establecimientos que no cumplen con requisitos para operar y muchos, por razones de salubridad, amenazan la salud pública” concluyó Valencia Montoya.