2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes del sur del país preocupados por crítica situación de inseguridad

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

El alcalde de Puerto Asís, Putumayo, Jorge Coral, dijo que se necesita más presencia de la Fuerza Pública en la zona fronteriza.
“Hace falta una presencia muy activa del Ejército en la región, nosotros así lo hemos dado a conocer, esperamos que esa acción se dé para que haya una protección mayor de la frontera en nuestro departamento”, señaló el mandatario.

La alcaldesa de La Plata, Huila, Gloria Caupáz, indicó que el municipio está incomunicado porque tiene la mayor parte de sus vías colapsadas, lo cual lo convierte en un lugar propicio pare la estadía de los grupos guerrilleros.

«Nuestro municipio, por la situación en la que se encuentra debido a la presencia de grupos al margen de la ley, en los corredores del municipio, que se convierte en un caldo de cultivo que en cualquier momento afectará al municipio», enfatizó.

John Edward Monje, alcalde de Milán, Caquetá, aceptó que las Farc nunca han dejado de operar en este departamento y que continúan extorsionando y amedrentando la población de esa zona del país, dijo que su municipio es el corredor de la guerrilla entre el Caquetá y Putumayo.

“Durante más de 40 años las Farc siempre han estado en el Caquetá y Milán no ha sido la excepción, siempre han estado coaptando a la población para que paguen algún tipo de vacunas y haciendo de las suyas cada que pueden”, señaló.

El alcalde de Calamar, Guaviare, Giovanni Garcés, dijo que persisten los problemas de extorsión en su municipio y que para nadie es un secreto que las Farc siguen haciendo presencia en la zona
“Nos preocupa porque la situación económica de la región no es la mejor, hemos sufrido fumigaciones, hemos sufrido violencia a raíz del narcotráfico y vemos como estas extorsiones caen en mal momento”, señaló Garcés.