6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adultos mayores de Bogotá recibirán subsidio en dinero en lugar de ración alimentaria

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

Este beneficio se entregará cada dos meses y su valor en Bogotá es de $75.000 mensuales. Los beneficiarios recibirán la ayuda a través de la red bancaria. En la primera entrega de marzo, los adultos mayores recibirán $150.000 correspondientes a los subsidios de enero y febrero de este año. Este programa hace parte del proceso de transformación en dinero de la ración alimentaria, con el fin de garantizar un ingreso en esta etapa de la tercera edad.

Todos los detalles acerca de este programa serán informados a través de las líneas gratuitas 01 8000 184333 y  7444334, y en el Centro Zonal del ICBF de Ciudad Bolívar ubicado en la carrera 19 avenida Boyacá No. 60 A 23 Sur, Barrio San Francisco.  La comunicación con las líneas gratuitas es importante para obtener la información y actualizar las bases de datos.

El Ministerio de Trabajo aclaró que ante las inquietudes de algunos adultos mayores acerca del cambio del beneficio, se está programando una reunión con los beneficiarios de la Localidad de Ciudad Bolívar el sábado 25 de febrero en las instalaciones del Colegio Rodrigo Lara Bonilla, ubicado en la carrera 43 A No. 66-51 Sur Barrio Candelaria. Los participantes en la reunión que escogerán la modalidad del beneficio, deben llevar su cédula de ciudadanía.

En esta jornada se explicará la mecánica para la entrega de subsidio en dinero y en caso de existir personas interesadas en continuar recibiendo el complemento alimentario, se evaluará a qué programas de los que actualmente se desarrollan en el país pueden ingresar.