5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abogada de Restrepo no explicó a juez la ausencia de su cliente

10 de febrero de 2012
10 de febrero de 2012

Sin la presencia del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, transcurre la audiencia de imputación de cargos en la que también comparece el desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, por la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc, ocurrido en el 2006.

 


En la audiencia está la defensora de Restrepo, abogada Mildred Hartmann, quien dijo a varios medios que su cliente no tenía obligación de comparecer en la audiencia pues ella hace presencia como apoderada.

Contrario a la ausencia de Restrepo, sí están presentes además de Saldaña, José Alfredo Pacheco Ramos y sus hermanos Gloria Inés y Miguel Alcides, el coronel (r) Jaime Joaquín Ariza y Felipe Alejandro Salazar Pacheco.

Se espera que la audiencia, se les imputen cargos por concierto para delinquir, peculado por apropiación, fraude procesal, y porte, tráfico y fabricación de armas de uso privativo de las FF.MM.

Hace unas horas, el Juez 68 Penal Municipal del Bogotá, con función de control de garantías, atendió la solicitud de la Fiscalía y profirió orden de captura en contra de Luis Carlos Restrepo, para garantizar su comparecencia en las diligencias a las que ha sido citado.

“Me quieren asesinar”: Olivo Saldaña

El desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina, conocido con el alias de Olivo Saldaña, dijo este viernes, durante la audiencia de imputación de cargos a la que asiste por sobre la falsa desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana de las Farc, que teme por su vida y que lo quieren callar para que no cuente la verdad.

A la audiencia, en la que también estaba citado el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo y del cual se desconoce su paradero, “Olivo Saldaña” aseguró tal y como lo publica Caracol Radio que “el Inpec decomisó un arma de fuego que estaba en poder de un recluso al interior del pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota y que supuestamente tenía la intención de matarlo”.

“Me quieren asesinar para que yo no le diga al país lo que pasó verdaderamente en este proceso de desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana», dijo este jueves, al tiempo que solicitó protección por su vida en una unidad militar. El Heraldo.