30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A prisión cabecilla e integrantes de banda delictiva del Quindío

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012

Al hallarlos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio y porte ilegal de armas, imputados por la Fiscalía, el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Armenia, con función de conocimiento, condenó a cuatro integrantes de una banda delictiva a penas que oscilan entre 10 y 33 años de prisión.


Los sentenciados son: Orley de Jesús Ibarra Arevalo, alias Arañín, que purgará 33 años y diez meses de prisión; Michael Andrés Guerrero Giraldo, alias Candonga, condenado a 20 años y dos meses de cárcel, y Diego Fernando Ospina Rodríguez, quien pagará 10 años y 10 meses en centro penitenciario.

Igualmente, la providencia afecta a: Juan Carlos Caro, alias Caliche, cabecilla de la organización criminal, quien figuraba entre los más buscados por la Policía del Quindío, y que pagará 23 años de prisión.

De acuerdo con lo establecido en la investigación que durante seis meses adelantó la Fiscalía Segunda Especializada, esas personas conformaban una red dedicada al microtráfico de estupefacientes y actividades de sicariato en los municipios de Montenegro, Quimbaya y Armenia (Quindío), así como en poblaciones del norte del Valle del Cauca.

Los hoy condenados fueron capturados por la Policía el 20 de octubre último en Cali, y están recluidos en la Cárcel San Bernardo de Armenia.