28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A Once Caldas no le alcanzó para avanzar en la Copa Libertadores

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

once caldas

Manizales, 2 de febrero (RAM). Se fue el primer embajador nacional del torneo. Los blancos no pudieron remontar el 0-1 de la ida y les entregaron el cupo a los brasileños. La responsabilidad queda en Junior y Nacional.


El equipo de Manizales perdió la llave contra internacional de Brasil por 3-2. En la ida cayó 1-0 y en la vuelta empató 2-2.
Once Caldas de Manizales fue eliminado tras el empate a dos tantos con Internacional de Porto Alegre. Algunas decisiones arbitrales causaron polémica al final del encuentro.

Fue un partidazo en Manizales. Núñez (3′) y González (25′) marcaron para los albos, D’Alessandro (11′) y Tinga (22′) para los visitantes, que clasificaron al grupo 1 del torneo. Se juega el segundo tiempo.  

El equipo brasileño aprovechó la ventaja del triunfo en Porto Alegre por 1-0 y ahora se medirá con el Santos brasileño, el The Strongest boliviano y el Juan Áurich peruano.

La escuadra brasileña conformará el Grupo 1 junto a Santos (Bra), Juan Aurich (Per) y The Strongest (Bol).

Aceptable concurrencia de público se reportó en el estadio Palogrande de Manizales para el duelo del blanco blanco ante Internacional de Porto Alegre.

El compromiso no pudo arrancar de mejor manera para los dueños de casa, pues apenas corrido el primer minuto de juego, el árbitro mexicano Francisco Chacón pitó penal en el área visitante. El paraguayo Jorge Núñez tomó la responsabilidad de cobrar el penal y lo transformó en gol.

Los dueños de casa continuaron en su intento de superar al rival por más de una anotación, pero al frente se hicieron grandes las figuras de Andrés D´Alessandro, Óscar y Botinelli.

A los 13 minutos de compromiso se presentó una acción discutida dentro del área local en la que Mauricio Casierra derribó a un oponente. El juez central pitó infracción y el argentino D´Alessandro no desperdició la oportunidad de empatar desde los once pasos.

Esa anotación pareció afectar anímicamente a los dirigidos por Pompilio Páez y el fútbol del equipo brasileño empezó a crecer. Luis ‘Neco’ Martínez fue importante para conjurar el peligro en un par de ocasiones.

Internacional presionó y en uno de sus ataques llegó al segundo festejo, luego de una acción colectiva que culminó Tinga rematando al palo cruzado del portero.

Pero tan solo minutos después llegó la respuesta caldense y en los pies de Mario González se produjo el empate a dos. El ex volante de Independiente Santa Fe encaró dentro del área y casi cayéndose batió con pierna derecha al guardameta visitante.