30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A 40 días del inicio de sesiones, solo 70 de 266 congresistas están trabajando en el Congreso

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012

Al recorrer los pasillos del Capitolio se encontró que cerca de 70 están trabajando en sus oficinas, preparando lo que será el final de la legislatura que ha sido considerada por el Gobierno como histórica y cumpliendo con sus funciones.

En la lista de los juiciosos están los senadores Camilo Romero, Jorge Robledo, Armando Benedetti, Juan Fernando Cristo, Alexandra Moreno Piraquive y Juan Manuel Galán.

Pero no debería ser una sorpresa que los congresistas y sus UTL trabajen en estos días.
Según estableció RCN La Radio, cada congresista tiene asignado un presupuesto de 30 millones de pesos para contratar a los asesores y o asistentes que requiera. Puede, máximo tener 13 empleados que no paga el congresista de su sueldo sino del presupuesto total que de las dos cámaras es de casi 400 mil millones de pesos.

Esta cantidad de dinero podría equivaler a la construcción de la fase 3 de Transmilenio en Bogotá y casi cuatro veces lo invertido para la modernización de los estadios del país.
Cada integrante de la UTL, gana, en promedio y de acuerdo con su experiencia y nivel. El asistente que menos gana, obtiene 1 millón 700 mil pesos y el asesor estrella, 8 millones 500 mil pesos.