6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$6,6 billones invertirá el Gobierno en proyectos de infraestructura en el 2012

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Así anunció el Presidente Santos durante un encuentro con miembros de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, realizado este viernes en Medellín.

Medellín, 11 feb. Un total de 6,6 billones de pesos invertirá el Gobierno Nacional durante el 2012 en proyectos de infraestructura para todo el país. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante un encuentro con miembros de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, realizado este viernes en Medellín.

 


“En el caso de la infraestructura, este año vamos a invertir cerca de 6,6 billones de pesos, y esos 6,6, o sea quitando las concesiones, tres veces más de lo que invertimos el año antepasado, dos veces más del año pasado”, indicó el Presidente Santos.

Agregó que el Gobierno, por medio del Ministerio de Transporte, tiene importantes recursos para entregar en concesión para realizar proyectos en el país. “Son cifras que a nadie se le hubiese ocurrido, a mí tampoco se me había ocurrido, cerca de 44 billones de pesos en proyectos” precisó.

En ese sentido hizo énfasis en que “si el país quiere dar ese salto cualitativo en materia de infraestructura, tenemos que pensar en grande”.

De igual forma, el Mandatario explicó que para poder avanzar en infraestructura, el Gobierno ha buscado la forma de concesionar las obras.

“Ahora bien, la única limitación es el espacio fiscal. Por eso las concesiones para nosotros es lo mejor, lo que no nos quita espacio fiscal, no nos quita espacio y nos deja para poder aumentar la cobertura en salud, la cobertura en educación, las obras que tenemos que hacer como obra pública (…) En la medida en que podamos concesionar todas las obras de infraestructura, podríamos hacer todo, sin ningún problema”, indicó.