2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

50 años de prisión por homicidio de su hermana y por desaparecer a su hija

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Ibague, 6 de febrero. Pruebas documentales, testimoniales y evidencias físicas presentadas por la Fiscalía en la audiencia de juicio oral permitieron al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Ibagué, con funciones de conocimiento, sentenciar a John Andrés Cuervo Aguirre a 50 años de prisión y multa de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, al hallarlo responsable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada e incesto.


El fiscal 16 de la Unidad Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado demostró que Cuervo Aguirre desapareció a la niña que procreó con su medio hermana Angie Tatiana Cuervo Prada.

Según la investigación, la víctima, de 17 años de edad; junto con su hija, de 18 meses de nacida; salió el 4 de agosto 2009 de su casa en Venadillo (Tolima) hacia Ibagué para encontrarse con Cuervo Aguirre.

Tres días después, el cuerpo de la joven fue encontrado a orillas de la quebrada Chipalo, en la vía que de Ibagué conduce al municipio de Alvarado (Tolima). Hasta la fecha las autoridades desconocen el paradero de la bebé.

El procesado, de 23 años de edad, quien en ese entonces estaba adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía en Buga (Valle del Cauca), fue aprehendido por miembros del CTI de Ibagué, con apoyo de Sijin, el 18 de noviembre de 2011 en la vereda Las Vegas de Dagua (Valle del Cauca).

Cuervo Aguirre está recluido en la Penitenciaría Nacional de Picaleña en la capital tolimense.