30 años de prisión por ataque a estación de policía de Palmira
A 30 años de prisión condenó el Juzgado Tercero Especializado de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) a Leyder Dussán Castañeda, alias Moster, por el ataque a la Estación de Policía de la vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera en jurisdicción de Palmira, perpetrado el 3 de julio de 2006.
Así se dio a conocer, luego de analizar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación y la aceptación de cargos de alias ‘Moster’, subversivo base de la Columna Móvil Gabriel Gálviz, de las Farc.
Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH demostró que Dussán Castañeda estuvo en el ataque durante el cual perdieron la vida seis uniformados y otros tres quedaron heridos.
Los policías muertos en la incursión fueron identificados como: John Leider Candamil Sánchez, Yeison Díaz Casilimas, Franklin José Tequia Merchán, Nilson Enrique Ayala Vidal, Marco Antonio Salas Torres e Iván Yesid Cardozo Cartagena, y fueron heridos: Mario Alexander Peñaloza Wilches, Milton Forero Mendoza y José Ricardo Ramírez Rodríguez.
Alias Monster fue condenado, en calidad de coautor material, por los delitos de homicidio agravado, actos de barbarie y hurto calificado y agravado. El fallador también impuso al procesado una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2006.
Por los mismos hechos Víctor Julio Ramírez, alias Alejandro; y Miguel Antonio Ipía Ramos, alias Perro, subversivos de las Farc, están condenados a 33 y 40 años de prisión, respectivamente.