28 de marzo de 2024

Vicepresidente emprende visita oficial a Turquía e Italia

9 de enero de 2012
9 de enero de 2012

Inicialmente se reunirá con los miembros de la Confederación de Industrias y Negocios de la República de Turquía (Tuskon), que agremia a 50 empresarios de ese país, y sostendrá un encuentro con los directores de la Confederación de Sindicatos de Turquía, que reúne a 9 uniones sindicales: el Sindicato para los trabajadores en la industria de la agricultura, de la tierra y del agua; el Sindicato para los trabajadores en la industria del alimento, del tabaco y de las bebidas; los trabajadores en tejer, hacer punto y la industria de la ropa; los de la industria de la madera; los del acero, el hierro, el metal y el automóvil; de la salud; del servicio municipal y general; la Unión de la agricultura y de la silvicultura y la Unión de los trabajadores públicos de la República Turca de Chipre norteño.

Su visita en esta ciudad culminará con una audiencia con el Alcalde Mayor de Estambul, Kadir Topbas.

Luego arribará a Ankara para reunirse con Bulent Pirler, integrante de la Fundación de Relaciones Industriales de Turquía y miembro suplente del Consejo de Administración de la OIT por el sector de los empleadores y de los empleados; con el Alcalde de esa ciudad, Melih Gokcek; con el Viceprimer Ministro Hayati Yazici y con el Presidente de Turquía Abdullah Gul, reunión que se llevará a cabo este martes 10 de enero.

De allí, Angelino Garzón partirá a Roma en donde sostendrá varias audiencias. Primero con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Italia, Marta Dassú, y luego con la Secretaria General de la Confederación General Italiana del Trabajo, Susanna Camusso, con el Secretario Nacional de la Confederación Italiana Sindical del Trabajo, Raffaele Bonanni, y con el Secretario General de la Unión Italiana del Trabajo, Luigi Angeletti.

En esta ciudad también tendrá un encuentro con empresarios italianos, donde informará los avances de Colombia como país en progreso y se reunirá con Massimo D'Alema, Presidente de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos.

La visita oficial del Vicepresidente a Italia finalizará con una reunión con el alcalde de Turín, Piero Fassino, quien recibe al alto funcionario en esta ciudad, centro cultural y de negocios, del norte de Italia.

Desde  el 10 de enero regresa la medida de ‘PICO Y PLACA’ para vehículos particulares en Bogotá
 
Bogotá, 10  Enero (RAM). Mediante el decreto 025 del 6 de enero de 2012, expedido por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se ordena el regreso de la medida de ‘pico y placa’ para los vehículos particulares, de 6 de la mañana a 8 de la noche a partir del próximo martes 10 de enero. La medida que regirá de lunes a viernes restringe la circulación de vehículos particulares de la siguiente forma:
 
-Lunes: vehículos con placas terminadas en números 5,6,7 y 8
-Martes:  vehículos con placas terminadas en números 9,0,1 y 2
-Miércoles: vehículos con placas terminadas en números 3,4,5 y 6
-Jueves: vehículos con placas terminadas en números 7, 8, 9, y 0
-Viernes: vehículos con placas terminadas en números 1,2,3 y 4
 
Esta medida se toma con base a  los estudios adelantados por la Secretaría Distrital de Movilidad, que indican que el flujo vehicular a partir del 10 de enero aumenta, por lo tanto se hace necesario mantener el esquema de restricción diario de las 6:00 a las 20:00 horas, mientras se pone en servicio el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Se recuerda a la ciudadanía que la restricción dispuesta en el presente decreto no regirá los sábados y los días festivos establecidos por la ley y cuando excepcionalmente lo indique el Alcalde Mayor de Bogotá. D.C. El no cumplimiento de la norma acarreará una sanción económica de 283.400 pesos y  la inmovilización del vehículo si se encuentra circulando por vías principales.

De igual forma, continúan exentos de la norma los vehículos que conforman la caravana presidencial, los que pertenecen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, carros fúnebres, vehículos de personas con discapacidad y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias.
El Pico y Placa tiene como finalidad la reducción de la contaminación auditiva y ambiental, además de  mejorar  la movilidad.

La rotación de los números de los vehículos será modificada el próximo 1 de julio de 2012 como está establecido en el decreto 33 del 5 de febrero del 2009 que estableció el pico y placa ampliado.
En la actualidad, la Administración Distrital está estudiando diferentes alternativas a la medida del Pico y Placa, que den soluciones a los problemas de movilidad que afronta la ciudad.