29 de marzo de 2024

Varios alcaldes están en dificultades para atender afectados por el invierno

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012

Félix Gaspar, Alcalde de Viterbo, Caldas, aclaró que en su localidad tiene un promedio de 150 familias afectadas en la zona urbana y cerca de 45 en la rural, donde se presentaron algunos deslizamientos de tierra.

"Estamos en este momento haciendo las gestiones para conseguir recursos. A la fecha sólo hemos recibido las ayudas humanitarias de emergencia, pero no sabemos cómo vamos a construir las viviendas para reubicar a estas familias", afirmó el jefe del ejecutivo de Viterbo.

El mandatario aclaró además que es necesario que desde el gobierno central se entreguen las indicaciones con relación a la manera como se van a adelantar las obras de mitigación del riesgo en las localidades que presentan dificultades.

En el municipio de Pácora, al norte de Caldas, Óscar Luís Henao Castaño, alcalde de la localidad, dijo que hasta el momento se tiene el censo de personas damnificadas pero que no se han visto de manera puntual ejecuciones que le den apoyo a las familias afectadas.

"La verdad es que no hemos visto nada concreto, por lo menos en lo que hemos revisado, respecto de obras ejecutadas para recuperación de viviendas", afirmó Henao Castaño.