5 de diciembre de 2021
Directores
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Usuarios de telefonía móvil pusieron más de 22 mil quejas en último trimestre de 2011

31 de enero de 2012
31 de enero de 2012
En el informe la entidad de control manifestó su preocupación porque los operadores no están cumpliendo con las políticas de cumplimiento para reducir el número de peticiones, quejas y reclamos.

Por empresas, UFF Movil fue la que más tuvo incremento en las reclamaciones, pasando de ocho mil 631 quejas en el tercer trimestre a 18 mil 265 por millón de usuarios teniendo 40 veces más quejas que los otros operadores.

Por su parte, Comcel tuvo 395 quejas por millón de usuarios; Movistar, 274; Tigo, 297, y UNE EPM Telecomunicaciones 249.
Respecto al número total de quejas, Comcel tuvo 13 mil 230; Movistar, 3 mil 124; Tigo, mil 684; UFF Móvil, 4 mil 547; y UNE EPM seis.

Las inquietudes más frecuentes presentadas por los usuarios de telefonía móvil a través de las PQR`s, recibidas por los operadores continúan siendo las mismas para cada proveedor de servicios durante el cuarto trimestre de 2011, entre otras se destacan la facturación indebida, deficiencia en la calidad y prestación del servicio, negación de llamadas de fijo a celular y tarifas.

El reporte de los proveedores del servicio de indica que a 31 de diciembre de 2011 existen 50 millones 826 abonados en telefonía móvil (líneas activas).

Se presentó un aumento de 2.788.287 abonados entre el tercer y el cuarto trimestre de 2011, que equivale al 5.8%.