4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas revisaría sistema de liquidación de matrículas

23 de enero de 2012
23 de enero de 2012
Dijo que si es necesario y dependiendo de los casos revisados, se propondrán los ajustes pertinentes a la norma, ante las instancias competentes y que, de ser preciso, se solicitará ante la instancia responsable una ampliación del plazo para que los aspirantes con dificultades tengan la oportunidad de complementar  la documentación que presentaron inicialmente para la liquidación de sus matrículas.

En este sentido, hizo público el siguiente comunicado:

Como es de público conocimiento, el 21 de julio del 2011 el Consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó por consenso el Acuerdo 012 de 2011, que rige el sistema de liquidación de matrículas en la Institución.

Esta norma se está aplicando por primera vez para los aspirantes que ingresan en el primer periodo académico de 2012 y debido a su novedad, se han presentado algunas dificultades.

Ante esta situación el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, convocó a los  representantes estudiantiles ante los consejos de facultad, Académico y Superior, con el fin de conocer sus inquietudes sobre la aplicación del nuevo sistema de liquidación de matrículas.

En la reunión realizada el 20 de enero del 2012, con la participación de 21 representantes  estudiantiles, luego de una conversación amplia y abierta se acordó:

1- Convocar a la comisión veedora del proceso de admisión, en la que participan delegados de estudiantes y profesores, para que a partir del lunes 23 de enero del 2012 realice el acompañamiento pertinente en los casos objeto de reclamaciones de aspirantes o de estudiantes.

2- Realizar una nueva reunión con los representantes estudiantiles la semana del 20 al 24 de febrero del 2012, para evaluar la aplicación del acuerdo de matrículas.

3- Si es necesario y dependiendo de los casos revisados, se propondrán los ajustes pertinentes a la norma, ante las instancias competentes.

4- De ser preciso, se solicitará ante la instancia responsable una ampliación del plazo para que los aspirantes con dificultades tengan la oportunidad de complementar  la documentación que presentaron inicialmente para la liquidación de sus matrículas.
 
Atentamente,

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario General