29 de marzo de 2024

Turista inglesa se perdió en el Volcán Puracé en el Cauca y fue rescatada por la Cruz Roja

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012
Jodika Patel, nacida en Inglaterra y con ascendencia hindu, llegó al Cauca, atraída por la belleza de la geografía de esta región y junto con su amiga Lucy Lock, decidieron ascender al volcán Puracé.

El viaje empezó hacia las 8 de la mañana de ayer pero solo Lucy regresó y reportó la desaparición de su compañera. Esta mañana y luego de cuatro horas de búsqueda La Cruz Roja la encontró como lo señaló el socorrista Miguel Montealegre.

Jodika Patel, narró los momentos dramáticos que vivió durante el tiempo que estuvo perdida. Dijo que se sintió mareada porque al parecer la presión atmosférica le hizo perder el aire y de un momento cuando hizo un alto en el camino, se resbaló alejándose de su compañera.

Wilson Montealegre, Miembro de la Guardia Indígena ambiental y quien también participó en la busqueda aseguró que fue el espíritu de la montaña la que ocasionó que la turista se perdiera.

"Cuando las personas suben a la montaña que es un lugar sagrado, a veces no piden permiso ni hacen el ritual que deben hacer para que la montaña los deje subir y bajar", aseguró el nativo.

A esta hora Jodika Patel y su compañera, Lucy Lock son trasladadas a Popayán en donde serán revisadas por personal médico para establecer sus condiciones de salud.