2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trabajo en equipo para consolidar la seguridad pidió Gobernador de Risaralda

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012
Pereira, Enero 16. Al recibir el reconocimiento de la Policía Nacional como primera autoridad de esta institución en el departamento, Botero López convocó a cada uno de los oficiales y suboficiales que laboran en Risaralda a en absoluta coordinación con todas las autoridades del departamento y luchar a fondo contra las causas que originan el delito.

"Lo que puede tener claro cada uno de los risaraldenses es que, en sus autoridades civiles y Fuerzas Militares y de Policía no encontrarán nada diferente que un equipo transparente y eficaz al servicio de su seguridad y bienestar", dijo el mandatario.

Según el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, los resultados de la Fuerza Pública para combatir los delitos de alto impacto ciudadano en especial el homicidio, han sido positivos pero las estrategias deben encaminarse en conseguir el apoyo de todos los ciudadanos. "Todos debemos apoyar a nuestra fuerza pública y a su vez, la fuerza pública debe responder con resultados cada vez más claros y el respeto total por los derechos humanos en esta estrategia frontal contra la inseguridad", puntualizó.

Por su parte el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Camilo Ernesto Cabana Fonseca, destacó el liderazgo natural, la experiencia, dedicación y formación académica del Gobernador Botero, como herramientas que permitirán marcar con éxito el derrotero de la seguridad en el departamento.

"Cada uno de los oficiales y suboficiales que integran el Departamento de Policía Risaralda están comprometidos con la prevención del delito a través del desarrollo de campañas de cultura ciudadana que buscaremos desarrollar conjuntamente con la administración departamental y demás autoridades que integran el Consejo de Seguridad", puntualizó el Oficial.