28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sofía Vergara tampoco obtuvo el esperado Globo de Oro

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012

sofia vergara
Imagen Terra

Sin embargo, del dicho al hecho va mucho trecho. En la ceremonia propiamente dicha, Sofía perdió otra vez. A pesar de sus nominaciones, el premio le fue nuevamente esquivo. Sin embargo,  en la entrega número 69 de los Globo de Oro la comedia en la que actúa ganó el galardón a Mejor Serie.

Pero la Vergara obtuvo, en cambio, un reconocimiento.Su belleza, siempre fresca, no pasó desapercibida. Sus exuberancias despertaron todas las miradas. La mayoría de los asistentes al espectáculo admiró sus atributos físicos, que, por cierto, no son pocos. Otro día será, querida Sofía.

Los que dice la prensa:

Laura B. Castro Cárdenas
El Colombiano

Reuters

La barranquillera Sofía Vergara ha conquistado las pantallas de los televisores en Estados Unidos y se ha ganado la admiración de colegas y compatriotas pero esto no le ha bastado para llevarse alguno de los dos premios Golden Globe a los que ha estado nominada el año pasado y éste, por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family.

En 2011, el mundo dorado fue obtenido por Jane Lynch, que interpreta a una resentida profesora de educación física en la serie, que hace las veces de musical, Glee . Fue ella, la señora rubia de humor negro, quien le quitó la oportunidad a Sofía de ser la primera colombiana en tener en su poder el galardón de cine y de televisión otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Sofía llegó sonriente con un hermoso vestido estilo sirena de la diseñadora Vera Wang, quien también la vistió el año pasado, y que se encargó de que las curvas de la colombiana se acentuaran en la alfombra roja. La actriz arribó a la celebración y en una corta entrevista que concedió al canal E Entertainment hizo algunas bromas sobre su cuerpo. Y es que a pesar de que esta escultural mujer no obtuvo el galardón como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Televisión, el grupo de trabajo de Modern Family sí ganó el Golden Globe como Mejor Serie de Televisión.

Al subir a la tarima para recibirlo, Sofía comenzó diciendo: "Como éste es un premio internacional, vamos a recibirlo en dos idiomas" y continuó agradeciendo en español a todo el equipo de producción y a las personas cercanas a la serie. La actriz no se quedó con las ganas de figurar en la edición número 69 de esta ceremonia. Los asistentes rieron con sus chistes y la aplaudieron al final.

La noche dorada
La irreverencia del presentador Ricky Gervais fue el picante de la noche. Él salió al escenario, en varias oportunidades, con un vaso de licor en la mano y entre risas expresó lo emocionado que se sentía porque podía beber y aún así le pagaban.

En 2010, el comediante se excedió en sus charlas, logrando indisponer a algunos asistentes, por lo que este año prometió bajarle el tono a sus comentarios y así lo hizo.

Madonna fue una de las estrellas más esperadas de la noche. Ella ganó su primer Golden Globe por la composición de la banda sonora original de la película dirigida por ella, WE.

El momento más emotivo de la velada fue el homenaje al actor Morgan Freeman, quien con lágrimas en los ojos recibió el premio y escuchó los apláusos de los asistentes que se pusieron de pie y lo ovacionaron por varios segundos.

Dos de los grandes preferidos y ganadores de estos premios, que son la antesala de los Óscar, cuya edición número 84, se llevará a cabo el 26 de febrero, eran George Clooney por su actuación en la cinta The Descendants y Meryl Streep por su interpretación de Margaret Thatcher en el largometraje The Iron Lady , que se estrenará en Colombia el 24 de febrero de este año.

» Se llevaron su Golden Globe

Actor de reparto (cine): Christopher Plummer, Beginners.

Actriz Comedia/Musical (TV): Laura Dern, Enlightenment.

Mini serie o Película: Downton Abbey.

Actriz o película para TV: Kate Winslet, Mildred Pierce.

Actor Drama en serie de TV: Kelsey Grammer, Boss.

Serie Drama: Homeland.

Música Original: Ludovic Bource, The Artist.

Canción Original: Madonna, Julie Frost, Jimmy Harry.

Actor de Miniserie o telefilme: Idris Elba, Luther.

Actriz Comedia Musical: Michelle Williams, My Week with Marilyn.

Actor de reparto en Miniserie: Peter Dinklage, Game of Thrones.

Película Animada: TintÍn

Guión: Woody Allen, Midnight in Paris.

Mejor Actriz de reparto, serie, miniserie: Jessica Lange, American Horror Story.

Película Extranjera: A Separation.

Actriz Drama en Televisión: Claire Danes, Homeland

Actor serie de televisión comedia o musical: Matt LeBlanc, Episodes.

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help.

Director: Martin Scorsese, Hugo.

Serie Televisión Musical o Comedia: Modern Family

Actor Comedia Musical: Jean Dujardin, The Artist.

Actriz de Drama: Meryl Streep, The Iron Lady.

Película Comedia/Musical: The Artist.

Actor en Drama: George Clooney, The Descendants.

Película dramática: The Descendants.

Premio Honorífico: Morgan Freeman.