9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Servicio de gas para el Eje Cafetero y Valle volverá este lunes en la tarde» : Ministro de Minas

22 de enero de 2012
22 de enero de 2012
En la zona de Sabinas, Caldas, donde se vio afectado el gasoducto Mariquita Cali, operarios de Transgas de Occidente continúan adelantando el remplazo de la tubería.

Los trabajos de reparación finalizarían en el transcurso de la noche y mañana empezaría el llenado del gasoducto.

De esta forma, los municipios que se han visto afectados en Valle del Cauca y el Eje Cafetero seguirán sin gas natural para vehículos e industrias por tiempo indefinido.

Por su parte el ministro de minas y energía Mauricio Cárdenas Santamaría señaló que a más tardar el lunes en la tarde se estaría restableciendo el servicio de gas natural vehicular que ha estado ausente en 5 departamentos debido al daño que sufrió el gasoducto.

El funcionario aseguró que tras realizarse las labores de reparación en 25 tramos del gasoducto para evitar riesgos como los que se han presentado en los últimos días, se determinó que hacia las dos de la mañana de este lunes el tubo quedará en excelentes condiciones.

Así mismo explicó que una vez se instala el tubo, la inyección del gas se demora aproximadamente doce horas y por esta razón durante el fin de semana no se pudo restablecer el suministro de gas.

Finalmente destacó que las tareas de reparación se hicieron en un tiempo record ya que no era fácil por las condiciones de los suelos en estas zonas.

Los departamentos afectados por el daño del gasoducto fueron Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca.