1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos pidió a las víctimas de la violencia denunciar a los avivatos que se apropian de los recursos

23 de enero de 2012
23 de enero de 2012

“Ya sabemos de mucha gente que está tratando de organizar unas supuestas víctimas que no han sido víctimas, para ver sí —como dicen popularmente- ‘pelechan’ de esta Ley. Y las propias víctimas deberían ser las primeras interesadas en vigilar que eso no suceda. ¿Por qué? Porque si los avivatos se salen con las suya, pues habrá menos dinero para darle a las verdaderas víctimas”, expresó.

El Jefe de Estado encabezó la presentación de la Estrategia de Implementación de la Ley de Víctimas, acto realizado este lunes en Mocoa, Putumayo.

Hizo énfasis en que el objetivo es que las víctimas realmente se sientan atendidas por la sociedad y por el Estado.

“Y ahí ustedes mismos también nos tienen que ayudar mucho en la participación de este proceso —entre otras cosas- para evitar que los avivatos se quieran presentar como víctimas cuando no han sido”, dijo.
Indicó el Mandatario que allí hay un interés de todos: “del Estado, de las víctimas, en trabajar juntos para que esta ley funcione”.

De igual forma, les dijo a las familias que han sido víctimas que el Gobierno está presente apoyándolos.

“Lo que quiero decirle a las víctimas es que por parte del Presidente de la República y del Gobierno entero, aquí están, y no es coincidencia que estén presentes en este acto, el Ministro encargado de la Política (Interior), Germán Vargas; el Ministro de Justicia, (Juan Carlos) Esguerra, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“No es una coincidencia que estén aquí presentes estos tres ministros al lado del Presidente, para decirles a las víctimas: aquí estamos con ustedes”, concluyó el Presidente Santos.