29 de marzo de 2024

Santos pide a nueva Ministra de Salud prioridad en la recuperación del sistema hospitalario

25 de enero de 2012
25 de enero de 2012
La solicitud la hizo el Jefe de Estado durante la toma de posesión de la funcionaria, que se llevó en la Casa de Nariño, junto con la del nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría.

Indicó que recibió un mensaje de la Academia Nacional de Medicina en la que se reconocen los avances del sistema de salud, pero también se advierte sobre los problemas que subsisten.

“Yo recibí una carta de la Academia Nacional de Medicina el día de ayer, donde efectivamente reconocen los avances, pero como es su deber también, señalan una serie de necesidades. Hacen referencia a la búsqueda de los responsables del gigantesco desvío de los dineros de la salud”, explicó el Mandatario.

Agregó que “en eso se está trabajando”, si bien la situación está en manos de la justicia.

En la misiva, los miembros de la Academia “hacen referencia a la dura situación que atraviesa la red hospitalaria, pública y privada, y eso tiene que ver con todo lo de los pagos que se le hacen a los hospitales. Ahí se ha hecho un esfuerzo, pero hay que hacer un esfuerzo mayor, porque sí hemos visto que hay demasiados hospitales en cuidados intensivos”, expresó.

El Presidente Santos agregó que se requiere “hacer un trabajo muy eficiente para tratar de que esos hospitales vuelvan a recuperarse”.

Por último, le manifestó a la nueva Ministra de Salud que el Gobierno tiene una nueva máxima: “entre más avanzamos, más nos tenemos que dar cuenta que tenemos que avanzar mucho más. Y aquí el reto es enorme”.