28 de marzo de 2024

Santos designó nueva Ministra de Salud y nuevos directores de Coldeportes y el Sena

11 de enero de 2012
11 de enero de 2012

Además, reveló que Andrés Botero será el nuevo director de Coldeportes en reemplazo de Jairo Clopatofsky, y Luis Alfonso Hoyos asumirá la Dirección del Sena en lugar del padre Camilo Bernal.

“Son cambios que se dan en los gobiernos y que ahora que estamos en el principio de año hemos decidido hacer esos cambios en el futuro cercano”, dijo el Mandatario durante la posesión del Secretario Anticorrupción y Transparencia, Carlos Fernando Galán.

Sobre la designación de Beatriz Londoño como Ministra de Salud, el Presidente Santos indicó que es una funcionaria con experiencia en el sector y que entre su labor se destaca por haber sido Secretaria de Salud de Bogotá, además de Viceministra de esta cartera.

Destacó que Londoño asume como Ministra precisamente en momentos en que se presentan los cambios del Plan Obligatorio de Salud (POS), lo cual –dijo- es un “paso muy importante en la salud de los colombianos”.

De igual manera, el Jefe de Estado resaltó la labor realizada por Mauricio Santamaría como Ministro de Salud y Protección. Afirmó que por realizar dicha gestión asumirá la dirección de Planeación Nacional.

“El doctor Mauricio Santamaría es un profesional, conocedor de los problemas del país, un gran técnico, que hizo una labor muy buena y por eso pasará a ser el nuevo Director de Planeación Nacional”, dijo el Mandatario.

Sobre el nombramiento de Andrés Botero como director de Coldeportes, el Jefe de Estado resaltó su conocimiento en esta área. Recordó que Botero fue presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Aseguró que la Dirección de Coldeportes es un cargo muy importante, pues una de las prioridades del Gobierno es el apoyo e impulso al deporte, como complemento a la educación de los colombianos.

Finalmente, el Jefe de Estado exaltó la labor del padre Camilo Bernal como Director del Sena, quien dejará el cargo en febrero. En su lugar fue nombrado el actual Embajador ante la OEA, en Washington, Luis Alfonso Hoyos.