9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sancionado por 12 años ex secretario jurídico del MinAgricultura por AIS

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012
Según el Ministerio Público, Schoerder Müller “violó” los principios de contratación y revisión en la entrega de los subsidios de riego y drenaje que terminaron en manos de grandes hacendados de la costa quienes no cumplían con los requisitos legales puesto sus proyectos ya habían sido rechazados por las comisiones observadores.

Igualmente se aclara en el fallo que el exfuncionario no justificó en los documentos presentados en los cuatro meses que duró el proceso las razones y el porqué se realizó el convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Para la Procuraduría General la firma de este contrato tuvo grandes consecuencias para el erario de la Nación, puesto que la entrega del dinero no fue controlada, trayendo enormes consecuencias económicas y administrativas.

Schoelder fue hallado responsable de contratación sin el cumplimiento de los requisitos, precisando que no cumplió con sus funciones de asesorar al entonces ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, en lo que hizo referencia a los convenios de Agro Ingreso Seguro AIS.

El Ministerio Público calculó que el daño social generado por la omisión en sus funciones supera los 500 mil millones de pesos.
La Procuraduría determino que sin estudios previos técnicos y jurídicos Oscar Schroeder, vulneró los estándares constitucionales de contratación y califico esta falta como gravísima y a titulo de dolo al asesorar al Ministerio de Agricultura.