4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda tendrá Comité de Justicia Transicional

29 de enero de 2012
29 de enero de 2012

Según explicó el Secretario de Gobierno Departamental, Andrés Echeverry Arango, durante la reunión de Secretarios de Gobierno y Personeros, estos comités se encargarán de coordinar todas las disposiciones y políticas públicas a nivel departamental, en materia de atención a víctimas, inclusión social y reparación, los cuales deberán estar incluidos en los planes de desarrollo de cada departamento.

Adicionalmente, el funcionario aclaró que "Bajo las directrices del Gobernador Botero López, desde la institucionalidad, se ha avanzado en los contactos y gestiones con la Unidad de Víctimas encargada por el Gobierno Nacional para coordinar a las entidades nacionales y territoriales para implementar esta Ley", explicó.

Promoción de los Derechos Humanos

La defensa y promoción de los derechos humanos para el gobierno departamental será un tema fundamental que tendrá un espacio preferencial en el Plan de Desarrollo Risaralda Unida, Incluyente y con Resultados; razón por la cual se reactivarán en cada uno de los municipios, los Consejos Municipales de Paz y Derechos Humanos.

Elecciones Comunales

El Secretario de Gobierno de Risaralda, reiteró el compromiso del gobierno departamental para apoyar a los municipios en la elección de los dignatarios de las 723 Juntas de Acción Comunal de los 12 municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas, que tendrán lugar el 29 de abril del presente año.

Expresó que con miras a brindar toda la asesoría y apoyo a los municipios, la Gobernación capacitará en todo el departamento a los enlaces municipales para que sirvan de facilitadores del proceso electoral, proceso que iniciará el próximo 5 de febrero en Santa Rosa de Cabal.

Unidos contra el delito

Por su parte el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Camilo Ernesto Cabana Fonseca, convocó a los Secretarios y Personeros a unirse a las campañas de prevención del delito que conjuntamente con la Gobernación de Risaralda se realizarán en todo el departamento.