27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rectores tienen hasta el 30 de enero para reportar información y acceder a recursos de gratuidad

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012
Para tal efecto, el Ministerio de Educación recuerda a las entidades territoriales certificadas y a las instituciones educativas que deben entregar la información necesaria, de manera oportuna y completa, según lo dispuesto en la Directiva 23 y así garantizar que el giro de los recursos se realice a partir de febrero de 2012. En ese sentido, en la medida que las instituciones demoren la entrega de la documentación respectiva, el envío de los recursos se verá igualmente afectado.

El Decreto 4807 de 2011 establece, además, que no se girarán recursos a los establecimientos educativos oficiales que no remitan la información necesaria y que se informará sobre la omisión de dicha información a los organismos de control.

En el mismo sentido, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, invita a los padres de familia a exigir el cumplimiento de la gratuidad y a denunciar a los establecimientos donde estén cobrando por algún concepto. En caso de presentarse algún inconveniente, los ciudadanos pueden acudir a las Secretarías de Educación de su municipio o departamento.

"Desde el Ministerio de Educación estaremos atentos a hacerle seguimiento a esos casos y tomar los correctivos que sean necesarios". Además, se encuentra habilitada una línea gratuita nacional 01 8000 910 122, donde se estarán atendiendo a las denuncias ciudadanas.

Capturado el asesino del diputado de Magdalena Armando Castillo

Bogotá, 16  Enero  (RAM).Un hermano y varios vecinos capturaron al individuo cuando se aprestaba a rematar al Diputado que alcanzó a llegar con vida a una Policlínica, pero minutos más tarde falleció.

La rápida reacción de un hermano del asesinado diputado Armando Castillo y varios vecinos, evitó que el sicario que atentó contra político la noche anterior, lo rematara después de haberlo herido mortalmente, y lograron desarmarlo, entregándolo a la Policía Nacional, desafortunadamente, a pesar de la rápida reacción de estas personas para llevarlo hasta una policlínica, no se pudo evitar su deceso.

De la misma manera se asegura que otra persona que participó en la acción criminal logró huir, y a esta hora es buscado por las autoridades.

El Comandante de la Policía en el Magdalena, el Coronel Wilson Barón dijo que el capturado lo mismo que el arma, una pistola, han sido dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se espera que en las próximas horas se tenga alguna información respecto a la autoría intelectual del asesinato.