27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recompensa entre uno y cincuenta millones por los 100 delincuentes más buscados de Bogotá

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012

Por cada uno de éstos, el General Martínez anunció que la Policía ofrece entre uno y veinte millones de pesos: “el pago dependerá de la calidad del delincuente, de su prontuario o historial criminal”.

El Comandante de la Mebog anunció además que este fin de semana fueron capturados tres de los delincuentes que figuran en la lista. Se trata de Ángel Jiménez Acevedo, quien hacía parte la desmantelada banda ‘Los Norteños’-, dedicada principalmente al hurto de vehículos de alta gama. Junto a ella, los hermanos Juan Camilo y José Manuel Avendaño Jiménez, miembros de la banda ‘Los Pascuales’, quienes operaban en el área de El Codito, en Usaquén, tenían varias órdenes de captura por homicidio y antecedentes por secuestro.

En la lista de los 100 más buscados figuran 17 mujeres, y entre los más peligrosos está Helmer Sandoval Romero, quien asesinó a su esposa al propinarle 60 puñaladas delante de sus hijos.

“En este registro de los delincuentes más buscados hay que destacar que no se trata de raponeros de poca monta, sino de delincuentes pertenecientes a organizaciones criminales organizadas; buena parte de ellos tienen varias órdenes de captura y en algún momento estuvieron vinculados a bandas que ya fueron desmanteladas”, manifestó Navarro Wolff.

Por su parte, el General Martínez aseguró que la meta es capturar estas personas en el menor tiempo posible y para ello, por cada tres de delincuentes, la Policía asignó un investigador, de manera que se logre dar con su paradero en corto tiempo. Además, su apresamiento hace parte de los resultados que deberán ofrecer los siete tenientes coroneles recientemente designados por la Policía Metropolitana de Bogotá para atacar los delitos de mayor impacto en la Capital de la República, tales como homicidio, hurto, microtráfico y extorsión, entre otros.

Bajan los homicidios al inicio de año

De otro lado, el Secretario Distrital de Gobierno también hizo anuncios en materia de seguridad. Afirmó que en los primeros 15 días del año, los homicidios en la ciudad disminuyeron en 29 casos frente al mismo periodo de 2011. Mientras que el año pasado se registraron 65 casos, en igual lapso de tiempo de 2012, se presentaron 36.

Navarro Wolff también aseguró que la Administración Distrital en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá revisará el actual Código de Policía con el fin de actualizar su normatividad de acuerdo con los nuevos tiempos y las problemáticas que actualmente aquejan más a los ciudadanos.