26 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recluida anoche en la cárcel de mujeres ex gerente de CorManizales

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012
En la audiencia de individualización de pena, que se llevó a cabo en las últimas horas en la sala de audiencias número 6 del Consejo Seccional de la Judicatura, el fiscal 15 Seccional de Manizales dijo que la pérdida de los 700 millones de pesos de Cormanizales, corporación sin ánimo de lucro y de carácter privado que tiene como receptor de esos dineros al Hospital Infantil Rafael Henao Toro, son razones suficientes para solicitar que la procesada pague su pena en un centro de reclusión, teniendo en cuenta que es posible que no haya como devolver los dineros a la entidad.
Por su parte el Ministerio Público también solicitó que la pena de Sánchez Cardona debe ser cumplida en su totalidad en el centro de reclusión, debido al detrimento patrimonial que se causó con este robo.

El abogado de Cormanizales, Rafael Mejía, le dijo a Caracol Radio que la decisión del juez está sujeta al orden jurídico, “por eso también solicité que la imputada debía pagar su pena en un centro de reclusión”.

El juez envío de inmediato a la imputada Ángela María Sánchez Cardona a la cárcel de mujeres de la capital de Caldas, a la espera que se cumpla la audiencia de lectura de sentencia. Según el delito, la imputada podría pagar entre 60 y 64 meses de prisión, ya que aceptó los cargos imputados, lo que le permite pagar sólo el 50 por ciento de la pena que le imponga el juez.

En este mismo caso, fue imputada por el mismo delito María Eugenia Cuellar Restrepo, revisora fiscal de Cormanizales, que no aceptó cargos, por lo que este miércoles 25 de enero comenzara el juicio oral.