7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recapturados policías procesados por pérdida de dólares

25 de enero de 2012
25 de enero de 2012

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 8 de noviembre de 2007 en el norte de la capital vallecaucana, donde los uniformados se habrían quedado con parte de unos dólares incautados, para lo cual entregaron una cantidad mínima a la autoridades.

Según el fiscal del caso, en el ilícito incurrieron el subteniente Jader Vergara López y el patrullero Carlos Andrés Erazo Benítez, quienes en abril de 2011 fueron asegurados. Luego, por supuesto vencimiento de términos quedaron en libertad; tal decisión fue apelada por la Fiscalía que argumentó la existencia de causas razonables y no atribuibles al ente acusador.

Las capturas de esas dos personas las hicieron miembros de la Dijin. La Fiscalía investiga a Vergara López por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal y de uso privativo, y fraude procesal. Erazo Benítez está procesado por cohecho.

Los dos imputados están en la cárcel Villahermosa de Cali. En el mismo proceso otros nueve ex policías fueron sentenciados, luego de preacuerdo con la Fiscalía, a 34 meses de prisión.