28 de abril de 2025

Ratifican denuncia contra Óscar Julián Ruiz por presunto acoso sexual

26 de enero de 2012
26 de enero de 2012

Según la denuncia de Sánchez, los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2010 cuando se hospedó en la casa de Óscar Julián Ruiz en Villavicencio. “En la madrugada sentí y vi que él tenía su mano dentro de mis interiores tocándome los genitales, yo reaccioné quitándome de ahí y él se dio la vuelta”, precisó el denunciante en La F.M.

Sánchez aseguró que fue amigo de Óscar Julián Ruiz por más de 10 años y fue su colega en los escenarios deportivos durante mucho tiempo, hecho por el cual se sorprendió frente a las insinuaciones del exárbitro Fifa.

Para el demandante, ante estos hechos presentó la denuncia ante las autoridades deportivas, pero nadie incluido el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya le puso atención. Acto seguido fue despedido, según él, sin razón alguna de la organización.

Así mismo indicó que ha conocido varios rumores por acoso a otros personajes, pero no se atreve a decir nombres pues solo el corresponde denunciar su caso particular.

La Fiscalía General de la Nación realiza las primeras indagaciones para establecer la responsabilidad del ex árbitro de fútbol.