27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Racionamiento de gas a partir de este viernes

19 de enero de 2012
19 de enero de 2012
La tubería que será reparada corresponde al gasoducto Mariquita – Cali de propiedad de T.G.I. (Transportadora de Gas Internacional) que transporta el gas natural hacia el Eje Cafetero y Valle del Cauca. La medida no afectará el suministro a los hogares que será atendido con las reservas.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) declaró que la suspensión obedecerá a un evento de fuerza mayor en el Gasoducto Mariquita-Cali debido a la deformación en la conducción troncal.

El hecho originado por un  movimiento masivo de terreno producto de las fuertes lluvias de los últimos meses en la zona, fue identificado por Transgas de Occidente,  propietario y operador del gasoducto, en uno de los recorridos preventivos sobre el derecho de vía que se vienen implementando con mayor frecuencia debido a la ola invernal.

La atención del evento conlleva el reemplazo del tramo de tubería afectado, cuyos trabajos preliminares se iniciarán a partir de las 6:00 horas del viernes 20 de enero de 2012; sin perjuicio de lo anterior, en la medida en que el tramo afectado sea aislado se coordinará con los distribuidores del Eje Cafetero y el Valle del Cauca la atención de la demanda.

TGI dijo que ha ofrecido a Transgas de Occidente todo el apoyo y colaboración que requiere para superar el evento lo más pronto posible y comunicará oportunamente el avance de los trabajos y el momento en el cual se restablezca el transporte de gas.