17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Si se retoman los diálogos con las Farc debe haber una suspensión del secuestro»

11 de enero de 2012
11 de enero de 2012
El excomisionado de paz dijo que “a las Farc les falla un pedacito de la memoria porque lo que estábamos discutiendo semanas antes del rompimiento era perfectamente claro; se trataba del cese al fuego y hostilidades, y la liberación de los secuestrados y la terminación del secuestro”.

“Se llegó en su momento a una conclusión con las Farc era que no podía haber ningún punto de negociación, si no se llegaba al cese de hostilidades”, sostuvo.

“Si proponen retomar lo que se discutía en el Caguán, considero que el primero punto es la suspensión del secuestro, la liberación de todos los secuestrados y la suspensión de todas las actividades violentas, antes de entrar a cualquier tipo de negociación”, continuó.

En el mismo sentido, el exfuncionario señaló que lo que quieren hacer las Farc con ese tipo de pronunciamientos es “cobrar alguna vigencia de tipo político, lo cual es inútil porque la sociedad ya no les come cuento y creo que deben hacer señales claras y concretas para que la sociedad colombiana vea que sí pueden avanzar en serio en alguna posibilidad”.

“Toda esa dialéctica de ‘Timochenko’ no sirve si no hay un hecho concreto”, explicó.

La noche del domingo se conoció un pronunciamiento de las Farc donde están dispuestos a una mesa de conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos.