27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Si el Estado pierde la cuarta parte de las demandas, nos quebramos»: Presidente Santos

28 de enero de 2012
28 de enero de 2012

"Sí el Estado pierde la mitad o una cuarta parte de todas las demandas que hoy tiene en su contra nos quebramos. Simplemente no tenemos con qué pagar", puntualizó el presidente Santos.

El jefe de Estado enfatizó que la nación estaba en mora de crear una estructura eficiente para defenderse de sus acusadores.

"Para defenderse, entre otras cosas, de unas mafias que viven de ordeñar al Estado de demandas por todos lados; de una entre cinco que se ganen se hacen su agosto", acentuó.

El pronunciamiento lo hizo el presidente Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad efectuado en Cartagena de Indias.

“Demandas por todo lado. De una entre cinco que se ganen, pues ahí hacen su agosto. Son verdaderas mafias que están incrustadas demandando al Estado. Las vamos a contrarrestar, las vamos a combatir”, puntualizó.

El Mandatario indicó que la lucha contra dichas mafias se realizará a través de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, que se creó porque el Estado estaba en mora de centralizar y de crear una estructura eficiente para defenderse.

“El Estado estaba en mora, hace muchísimos años, de centralizar y de crear una estructura eficiente para defenderse, entre otras cosas, de unas mafias que se han venido creando y que viven de ordeñar al Estado”, reiteró.

Explicó que en ocasiones el Estado pierde demandas por pura desidia, pero que esa situación cambiará gracias a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.

“Muchas veces el Estado pierde las demandas por pura desidia, porque nadie se toma el trabajo de defenderlo, porque como no es la plata de funcionarios sino es la plata de todos nosotros, a nadie le interesa defender los intereses del Estado con vehemencia. Pues bien, eso va a cambiar”, concluyó el Presidente de la República.