4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Ningún escolar se quedará por fuera de las aulas en el Quindío»: gobernadora

18 de enero de 2012
18 de enero de 2012
“Fue un encuentro muy importante el realizado con los rectores del Quindío y así acogerlos e involucrarlos en las metas del milenio y hacerlos partícipes del plan de desarrollo en el sector educativo", expresó la mandataria seccional.

Ellos son fundamentales en este proceso porque a través de la educación vamos a focalizar todos nuestros esfuerzos, vamos a trabajar la dinámica social, aprovechar la media técnica de algunas instituciones para que con el banco de proveedurías que fortaleceremos con recursos económicos,  se apoyen los estudiantes que quieran acceder a diversos conocimientos”, agregó.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Génova sede Marco Fidel Suarez de esa localidad, tomaron parte además el Representante a la Cámara, Atilano Alonso Giraldo; el Presidente de la Asamblea, César Londoño Villegas; el  Comandante de la  Policía Quindío, coronel Luis Enrique Roa Merchán; lo mismo que supervisores de núcleo, la Secretaria de Educación Departamental y su comité directivo, al igual que distintos representantes del gabinete Departamental.

Los asistentes por su parte se manifestaron comprometidos con las propuestas de la Gobernadora y destacaron el grado de compromiso que tiene con este sector. El alcalde de Génova, Mario Albert Cañas López, dijo que realmente vemos a una  Gobernadora con las botas puestas y de manera seria, altamente comprometida con el sector educativo. Eliana Alexandra Medina Boscoso, Rectora del Instituto Quimbaya,  calificó el encuentro como un espacio que deja positivas expectativas y exaltó el grado de compromiso de la Gobernadora para con la educación, lo cual augura un buen futuro para el departamento.

Finalmente los asistentes saludaron con beneplácito la designación de María Victoria Fernández,  como Secretaria de Educación Departamental.

El Representante a la Cámara, Atilano Alonso Giraldo, dijo que ese tipo de acercamientos son importantes para todos los quindianos, ya que permiten una  articulación institucional entre el gobierno seccional y el sector educativo en este caso, lo que posibilita desde ya, una conjunción de esfuerzos en pro de un Quindío firme y fuerte en materia educativa y académica.