8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«LUCHO» BERMÚDEZ, MÚSICA PARA TODAS LAS ÉPOCAS

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012

lucho bermudez

El primer tema con un impresionante éxito fue "Prende la vela", después  se conocieron otras melodias y  la más escuchada en todos los tiempos ha sido  "Colombia tierra querida". Destacan los registros periodísticos de Wikipedia, la enciclopedia libre,  que "apenas con cinco años y medio aprendió a tocar la flauta de la mano de su tío José María Montes"; en su extensa y exitosa gestión profesional alterno con  Pedro Vargas, Eva Garza, Miguelito Valdés,  Toña La Negra, Dámaso Pérez Prado, Celia Cruz, Benny Moré, Bebo Valdéz,   Ernesto Lecuona y el colombiano "Pacho" Galán.

Participó con su orquesta en las primeras emisiones de la televisión nacional colombiana el día 13 de junio de 1954. En 1946 impulsó la creación de SAYCO para luchar por los derechos del compositor colombiano, misión que desafortunadamente no se ha cumplido a cabalidad. Su labor artistica y creativa le permitieron componer unas 1.000 canciones. Jorge Antonio Vega,  el conocido locutor y animador de radio y televisión y actual Presidente de la Asociación Colombiana de Locutores,  quien tuvo el honor de presentarlo  en muchos eventos, aseguró que , " Lucho Bermúdez fue un sobresaliente ser humano digno de imitar por sus condiciones creativas y más que todo por su seriedad,  disciplina y responsabilidad en todos los aspectos de la vida".  lucho bermudez

El popular "Lucho" Bermúdez nació el 25 de enero de 1912 en Carmen de Bolívar y murió el 23 de abril de 1994 en Bogotá, es decir,  partió de este mundo terrenal a los 82 años de edad y  lo más  importante y trascendental es que  sus melodías aún se escuchan para el pleno disfrute musical de las  próximas generaciones.