28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las tierras robadas por las Farc serán devueltas a sus legítimos dueños» : MinAgricultura

22 de enero de 2012
22 de enero de 2012
Al respecto informó que en los próximos días se realizarán dos importantes concentraciones populares en defensa de la ley considerada fundamental para que Colombia consolide una política agraria más moderna, más equitativa y con mayor sentido social.
La primera se llevará a cabo en Barranquilla a finales de enero y la segunda tendrá lugar en Urabá en donde la sociedad civil expresará su apoyo a las políticas en curso.

Así mismo el ministro manifestó que las tierras robadas por la guerrilla de las Farc, serán incluidas en la ley de víctimas para devolvérselas a sus legítimos dueños.
Finalmente indicó que se le mostrará a la comunidad internacional que las metas de la ley de víctimas así como de las demás políticas agrarias que se están poniendo en marcha se llevarán adelante con voluntad política.

Informó que en los próximos días se realizarán dos importantes concentraciones populares en defensa de la Ley considerada fundamental para que Colombia consolide, una política agraria más moderna, más equitativa y con mayor sentido social, elementos indispensables para aclimatar la paz.

El ministro Restrepo Salazar produjo hoy la siguiente declaración:
“La defensa de la Ley de Víctimas y Restitución de tierras se hará con arrojo político y con plena transparencia jurídica.
Si bien esta Ley tiene enemigos agazapados, tiene muchísimos más amigos a la luz del Sol.

Y eso es lo que se pondrá en evidencia en dos importantes concentraciones populares que tendrán lugar en los próximos días.
La primera se llevará a cabo en Barranquilla a finales del presente mes en la que se cuenta con la iniciativa y la participación de las organizaciones campesinas.

Y la segunda, que tendrá lugar en el Urabá antioqueño a comienzos de febrero, en donde la sociedad civil expresará su apoyo a las políticas en curso.

En una y otra ocasión se le mostrará rotundamente al país y a la comunidad internacional que las altas metas sociales e históricas que entrañan tanto la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, como las demás políticas agrarias que se están poniendo en marcha por la administración Santos, se llevarán adelante con indeclinable voluntad política.

Y que no se permitirá que nadie intente ponerles palos en la rueda, pues lo que está en marcha es fundamental para que Colombia consolide, en el Siglo XXI, una política agraria más moderna, más equitativa y con mayor sentido social, elementos indispensables para aclimatar la paz”.