24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Antonio Navarro Wolf

5 de enero de 2012
5 de enero de 2012

La primera investigación data de noviembre 2 de 2011 cuando interpusieron una queja ante la Procuraduría provincial de Pasto por presuntamente adoptar medidas para suspender al alcalde del municipio de Tagua, en Nariño.

La segunda investigación se encuentra en la Procuraduría delegada para la moralidad pública por una irregularidad en la construcción del Puente Banderas, en cercanías a la capital nariñense.

De la misma forma, la Contraloría General de la República adelanta una investigación por un presunto hallazgo fiscal encontrado en la contratación de obras para el departamento.
Como lo anticipó RCN La Radio, la Procuraduría General de la Nación adelanta una indagación preliminar contra Navarro, por presuntas irregularidades en la administración de la salud en Nariño.

A Navarro se le atribuyen omisiones en los procedimientos para reemplazar al gerente en propiedad del hospital de San Andrés, en Tumaco, que según un auto emitido por la Procuraduría, también podrían comprometer la responsabilidad de la entonces directora del Instituto Departamental de Salud, Ana Belén Arteaga.

La decisión de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa y la Función Pública obedece a una queja presentada por el Sindicato de esa Empresa Social del Estado, que considera que Navarro lo que hizo fue nombrar como directores interinos a cercanos colaboradores, saltándose algunos requisitos lo que incluso llevó a que la clínica terminara con dos gerentes posesionados.

De la misma manera, el 9 de noviembre de 2011 se determinó abrir la indagación preliminar contra la junta directiva del Hospital San Andrés de Tumaco.