30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador me destituyó con calumnias y testimonios falaces: Iván Moreno

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012

ivan moreno“En más de 20.000 expedientes, el Procurador no encontró una sola prueba que pueda demostrar que recibí un solo peso de manera ilegal, tal como el mismo Ministerio Público lo reconoce en  este fallo”.

“Las pruebas que presentamos desvirtúan totalmente los cargos, se demostró que las reuniones nunca existieron, y que era imposible solicitar unas estaciones de servicio que técnica y legalmente no se podían construir,  pues los terrenos eran propiedad del INCO. Su decisión se ha limitado simplemente a darle credibilidad al testimonio de un grupo de delincuentes y a algunos de sus empleados y socios” afirmó Moreno Rojas, tras advertir que Ordoñez ha supeditado la aplicación de la justicia a sus aspiraciones políticas.

Según el Senador, nunca se reunió con los Nule en Miami ni en ningún sitio en Bogotá, como lo afirmó el Procurador durante la audiencia. “Es una invención, una alucinación, de este supuesto juez que debería aplicar la justicia bajo los principios de la ética y el rigor jurídico, y no bajo supuestos y chismes”, precisó.

“Con la decisión de hoy quedan demostradas las denuncias que he venido haciendo contra el Procurador desde hace mas de 12 meses. Sabía que me iba a destituir, que nunca  fue un juez imparcial, que me violó de manera flagrante el debido proceso, que permitió que se manipularan los testigos, que se unió con los Nule para protegerlos, y que prostituyó el proceso transgrediendo el régimen disciplinario”, puntualizó.

Moreno Rojas anunció que apelará el fallo ante el Contencioso Administrativo para demostrar cómo se llevaron a cabo procedimientos abiertamente ilegales durante todas las audiencias. “También, agregó, presentaré una demanda ante la Corte Constitucional porque tal como lo he expresado en varias oportunidades está claro que el Procurador no es competente para destituir a los congresistas.

Reveló que este lunes llegará una veeduría Internacional de los Estados Unidos de América para vigilar todos los procesos que se adelantan en su contra, en aras de garantizar la aplicación de la justicia y el derecho en las decisiones. A la vez, señaló que presentará una demanda de la decisión del Procurador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.