28 de marzo de 2024

Presidente Santos destaca captura de alias ‘El Zorro’

10 de enero de 2012
10 de enero de 2012

“La captura de alias ‘El Zorro’ de las Farc es mucho más importante de lo que se cree. No es sino preguntarles a las comunidades indígenas”, afirmó el Jefe de Estado a través de @JuanManSantos.
Según las autoridades, el capturado era el encargado de adelantar las actividades de espionaje terrorista a las unidades de la Fuerza Pública, que realizaban labores de registro y control en el municipio de Corinto, Cauca.
 
Es también sindicado de ser el responsable de la red de narcotráfico que provee recursos a esta estructura y a la vez de ser el hombre de confianza de alias ‘Jaimito’, tercer cabecilla del frente.
Alias ‘El Zorro’ de 26 años de edad, tiene dos órdenes de captura vigentes por la Fiscalía Décima Especializada de Cali, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, rebelión y daño en bien ajeno.
 
El capturado es sindicado de varias acciones terroristas contra la Fuerza Pública, en las que resultaron muertos varios uniformados y otros heridos.
 
La aprehensión se produjo en las últimas horas en la vereda La Cominera del municipio de Corinto, gracias a la colaboración de la comunidad, que apoya el trabajo que vienen adelantando las Fuerzas Militares para contrarrestar las acciones terroristas en esta región del país.