27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos compromete apoyo a la Escuela del Turco Gil

22 de enero de 2012
22 de enero de 2012
Al final de la presentación de los niños, el maestro Turco Gil agradeció a Santos que cuando como Ministro de Hacienda ordenó la construcción de la sede donde centenas de niños se han nutrido de sus enseñanzas musicales y muchos de ellos han labrado un camino de éxitos como artistas pero también como personas de bien. Hoy como presidente, Juan Manuel Santos le pidió al Turco, públicamente, decir qué necesita.

El Turco, después de destacar que quienes más se benefician de su escuela son niños y jóvenes de las familias más necesitadas, le pidió unos complementos muy necesarios para su escuela, cuales son los techos para sus dos patios que ayuden a mitigar las altas temperaturas de las horas de sol.

El presidente respondió: “Aquí está el secretario general. Póngase en contacto con él.

Cuando yo regrese a Valledupar, en abril, para el Festival Vallenato, los recursos para esos techos ya van a estar en Valledupar”.

En estas palabras se resume el Acuerdo para la Prosperidad logrado por el maestro Turco Gil en beneficio de los niños y jóvenes que quieren aprender a tocar acordeón, caja, guacharaca, guitarra, piano y demás instrumentos de la música vallenata.