30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

27 de enero de 2012
27 de enero de 2012

german chica

Desempeña ese puesto María Teresa Forero de Saade, quien está tan contenta en sus funciones que anunció una tutela para mantenerse en la posición. Leamos lo que dice La Silla Vacía:

¿Tambalea el nuevo puesto de Chica?

María Teresa Forero de Saade, a quien reemplaza el Alto Consejero Político de Santos Germán Chica en la presidencia de la Federación de Gobernadores, no quiere dejar su cargo. Y está anunciando una tutela para mantenerse en la dirección del gremio. Dice que goza de protección laboral por razón de su edad y de un problema de salud y que además, su período aún no ha terminado.

Además, Forero está llamando a los gobernadores para que en la próxima asamblea, que será el 10 de febrero en Bucaramanga, el pleno desautorice el nombramiento de Chica que hizo la junta directiva y la ratifiquen a ella.

¿Tendrá que desempolvar la Secretaría Jurídica de Presidencia el decreto que nombraba a Chica en la embajada de la OEA en Washington?

Más de la Silla Vacía

Arranca la campaña por la presidencia del Senado

Aunque el Congreso vuelve a legislar hasta marzo, La Silla Vacía supo que algunos congresistas ya están haciendo lobby por las regiones para obtener la presidencia del Senado -la más apetecida por los senadores. Los tres senadores de La U, Maritza Martínez, Jorge Eduardo Gechem y Roy Barreras están viajando a varias zonas diferentes a las suyas a reunirse con otros senadores para obtener su voto.

Tumbados los pensionados

Antonio Guihur Porto, defensor de los jubilados de Colombia, ha lanzado su indignada voz de protesta por el insignificante aumento de las mesadas, cuyo reajuste ha quedado muy por debajo del nuevo salario mínimo. Dice el pronunciamiento remitido a Juan Paz desde Barranquilla: “Les envío la circular 0005 expedida el 11 de Enero de 2012 por el Ministerio de Trabajo, firmada por el viceministro David Luna Sánchez, dirigida a todas las sociedades administradoras de pensiones, informando que el aumento de las mesadas pensionales para el presente año 2012, es del 3.73% correspondiente al IPC del año 2011 calculado por el Dane. ¡Qué decepción para todos los pensionados! Este mísero incremento representa negativamente 2.07 puntos porcentuales con relación al 5.8% del incremento del salario mínimo

Engañaron a los jubilados

Sostiene don Antonio que, según lo anterior, “el Presidente de la República nos mintió a todos los pensionados en su discurso cuando anunció que se había logrado la concertación para el incremento del salario mínimo para el año 2012 en un 5.8% porque en su misma alocución manifestó que ese mismo porcentaje también sería aplicado para las pensiones”. Y agrega en tono airado: “No hay derecho a que se discrimine a los pensionados de Colombia con estas injusticias que violan el sagrado derecho constitucional a la igualdad ¡pensionados de Colombia”!Juan Paz, El Mundo.

Ciudades colombianas entre las más peligrosas

El estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México aseguró en un informe que Cali es la ciudad más violenta de Colombia. Allí se registraron durante el año pasado 1.720 homicidios. En el listado le sigue Medellín, con 1.624; Cúcuta, con 335; Pereira, con 177, y Barranquilla, con 424. Los índices se analizaron según el número de habitantes. Las cifras ubican a Colombia como un país con cinco de las ciudades más violentas del mundo. El informe asegura que la ciudad de San Pedro Sula (Honduras), es la más violenta del mundo, además de Ciudad Juárez (México), Maceió (Brasil) y (Johannesburgo) Sudáfrica. kienyke.

Otros confidenciales

El Minagricultura sí tiene quien le escriba

Detrás de la ardua confrontación entre el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el abogado Jorge Aníbal Gómez, defensor del exministro Andrés Felipe Arias en el caso AIS, hay muchas cosas raras.

La Fiscalía sí tiene en su poder varias de las cartas que la defensa ha solicitado a través de más de 15 derechos de petición, pero no les han entregado.

Segundo, en dos días, lunes y martes, se respondieron 20 derechos presentados desde hace tiempo y momentos después de que el abogado Gómez denunciara las demoras.

El aplazamiento de la audiencia en el juicio contra Arias será hasta el 5 de marzo, a ver si el Ministerio de Agricultura tiene tiempo para entregar información clave para la defensa del exministro. De Buena Fuente, El Colombiano.

Juanpacinas

Por vencimiento de período constitucional se van los magistrados Sigifredo Espinosa Pérez, de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, y Camilo Tarquino Gallego, de la Sala de Casación Laboral. El Consejo Superior de la Judicatura lanza convocatoria pública para remplazarlos. A Juan Paz le preguntaron si aspirará por enésima vez el magistrado auxiliar Iván Velásquez, el hombre de los asados con los voceros de la izquierda, los mismos que le proveen información contra sus aforados… Hasta el miércoles al mediodía, 730 personas habían sido despedidas de la Gobernación por el nuevo Gobierno de Sergio Fajardo. Tanto la Fiscalía General de la Nación como la Corte Suprema de Justicia están entre la espada y la pared por legitimar testimonios de criminales y narcotraficantes. Esteban Ramos, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, les dijo a varios amigos que él no aspira a la Cámara de Representantes. Que esa iniciativa es de ellos… Pero de aceptar alguna postulación le gustaría el Senado. Según la revista Gente, cada ocho días la Fiscal General Viviane Morales asiste con su esposo, ahora el reverendo Carlos Alonso Lucio, a actos religiosos en la secta “Casa sobre la roca”. Que parecen un par de pajaritos…  Juan Paz, El Mundo.