19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

9 de enero de 2012
9 de enero de 2012

cambio radical

POR SÓLO UNO

Comentan que no están contentos con que les hayan nombrado a sólo un miembro, a quien se prefirió por ser el hijo de Jairo Antonio Mejía Álvarez, presidente de esa organización en Caldas……

TENDRÁN EN LA ALCALDÍA

Sin embargo, Cambio Radical, que no oculta su apetito burocrático, tendrá recompensa, ya no en la administración departamental, sino en la Alcaldía de Manizales. Todo por los acuerdos a los que llegaron con su concejal Orlando Quiceno Gallego, quien se alió con las bancadas de la U y del sierrismo para hacer mayoría en el Concejo junto con un concejal del partido Verde…..

POR LAS MIGAJAS

Esa alianza les permitirá tener Contralor y Personero, además de subcontraloría y personerías delegadas, sin contar algunos pocos cargos que todavía hay sin repartir en la Alcaldía, y por supuesto contratos. Hay van cayendo esas migajas, dicen.

Y LOS VERDES ¿QUÉ?

A propósito del partido Verde en Manizales, del que uno de sus concejales, el “animalista” John Hemayr Yepes Cardona hizo alianza con los de la U y del sierrismo, estuvo muy fuerte la declaración pública que emitió el dirigente ambientalista y excandidato al Concejo de esa agrupación, Enrique Arbeláez Mutis….

TODO POR UN COSO…

Dice que Caldas precisa de un partido construido con principios, “que no pueden ser enajenados por un coso municipal o por una cosa municipal”. Arbeláez insiste en que la política ha sido un negocio. “Esa manipulación es lo que acontece en el partido Verde donde un concejal mediocre en política, defensor de perros y gatos, se cree dueño de un partido y empieza a negociar bajo la mesa con el nuevo Alcalde”, expresa entre otros apartes.

LAS TRAMA PARA UN CARGO

Una verdadera puja por el cargo en la jefatura de la unidad de prensa y comunicaciones de la Gobernación de Caldas se viene presentado en los últimos días, hasta el punto de que hay periodistas cercanos al gobernador Guido Echeverri que quieren, en defensa de sus intereses personales, casi que quitar y poner, como si se tratara de censores del Olimpo…. 

OPORTUNISTAS

Ellos quieren aprobar o reprobar al aspirante que miden por la efectividad que tenga o pudieran tener en la consecución de publicidad en el cuatrienio que comienza. Parece que no lo miden por sus capacidades o profesionalismo, sino por la ayuda que les brinde para efectos económicos……

VOLTERETA POLÍTICA

También ocurre que entre los que aspiran a ese cargo, ya han dado volteretas políticas. Tal es el caso de una periodista que es muy cercana a la U, que no trabajó en la campaña política por Guido Echeverri, pero a la que ahora le dio por buscar cercanías con el conservatismo yepista, quien sabe por Consejo de quien, para hacerse nombrar en ese cargo……

RATIFICACIÓN

Es tanta la intriga que critican la posible ratificación de la actual jefa de prensa Verónica Llamosa Pérez, quien a pesar de todo, ha mostrado experiencia y capacidad, además de lealtad, porque por lo menos apoyó la candidatura de Guido Echeverri Piedrahita. Para ese cargo debe nombrarse a una persona que no sólo reúna requisitos legales y profesionales, sino por lo menos, que tenga identidad política y administrativa.